Venezuela deja sin efecto expulsión de la embajadora de la UE

Foto: REUTERS
Anteriormente, el Gobierno venezolano decretó esta semana la expulsión en 72 horas de la embajadora de la UE en Caracas, respondiendo a las sanciones impuestas el 30 de junio por la UE contra once funcionarios venezolanos por su rol en lo que considera actos y decisiones contra la democracia.

El Gobierno venezolano ha decidido “dejar sin efecto” la decisión de expulsar a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, jefa de la Delegación de la Unión Europea en Caracas, comunicaron este jueves el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela y el servicio de Acción Exterior de la UE.

Jorge Arreaza, ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, y el Alto Representante de la Unión Euroepa para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, coincidieron en una conversación telefónica “en la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, especialmente en momentos en los que la cooperación entre ambas partes puede facilitar los caminos del diálogo político”.

Es debido a esto que, “el Gobierno venezolano decidió dejar sin efecto la decisión tomada el pasado 29 de junio de 2020, mediante la cual se declaró persona non grata a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Caracas”.

Asimismo, “ambos acordaron promover los contactos diplomáticos entre las partes al más alto nivel, en el marco de una cooperación sincera y del respeto al Derecho Internacional”.

Cabe recordar que el Estado venezolano decretó esta semana la expulsión en 72 horas de la embajadora de la UE en Caracas, respondiendo a las sanciones impuestas el 30 de junio por la UE contra once funcionarios venezolanos por su rol en lo que considera actos y decisiones contra la democracia y el Estado de derecho en el país.