Monto estaría destinado a la construcción de ventiladores mecánicos para apoyar la pronta atención de pacientes que padezcan el Covid-19.

En la última sesión plenaria presencial el pasado 3 de abril, la Mesa Directiva del Congreso informó que donaría el 50% de su sueldo al combate al Covid-19, y que comenzaría una campaña destinada a que otros parlamentarios se sumen a esta disposición.

Tras casi 20 días, 21 legisladores junto a los cuatro miembros de la Mesa Directiva, recaudaron un total de S/103,387.

El segundo vicepresidente del Congreso y miembro de la bancada de Somos Perú, Guillermo Aliaga, fue el encargado de coordinar con las demás bancadas para obtener los datos de los congresistas que se unían a la iniciativa y montos a donar.

“El número total de aportantes es 25 y el monto total [recolectado] es 103.387,73 soles” comentó Aliaga, refiriendo que no podía revelar los nombres de los legisladores que aportaron ya que no contaba con la autorización de los mismos.

En cuanto al uso de los fondos, el segundo vicepresidente detalló que ya tienen destinado en qué se emplearían. “Con el presidente del Congreso hemos conversado para apoyar una iniciativa peruana de desarrollo de ventiladores mecánicos, con apoyo respecto a la compra de piezas”, explicó Aliaga.