Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez. Foto: PCM /Flickr

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, envió un oficio a la titular del Congreso, María del Carmen Alva, tras que anunciara que no habían coordinado fecha para su reunión.

“Lamento el malentendido que ha existido sobre la fecha de nuestra reunión. En ese sentido, conforme a las conversaciones preliminares que han sostenido miembros de nuestros equipos técnicos, le solicitaría tenga a bien agendar esta reunión lo antes posible”, se lee en el documento.

PUEDES VER | Isabel Cortez a Perú Libre: “No caigamos en el juego de la derecha, no dejemos aislado a nuestro presidente”

En esa línea, calificó la reunión como “urgente y prioritaria en este contexto” y comentó que entre los temas a conversar se encuentra “la fecha para la sesión de investidura”.

“Dentro de los puntos urgentes a tratar están coordinar la fecha para la sesión de investidura; así como tratar temas relacionados con la mejor regulación del equilibrio de poderes, que es parte de la preocupación válida del Parlamento. Queremos socializar el proyecto de ley de reforma constitucional aprobado en la sesión del Consejo de Ministros de ayer 14 de octubre”, detalló.

PUEDES VER | María del Carmen Alva: “Lamento que la premier haya anunciado una reunión conmigo cuando no hubo acuerdo sobre la fecha”