FOTO: DW.

La variante delta del coronavirus (covid-19) ya se encuentra en 14 países de América y su rápida circulación supone un nuevo desafío para los frágiles sistemas sanitarios de la región, informó hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La variante delta se esparce por las América y ya ha llegado a 14 países, mientras las cifras siguen situando al continente en el epicentro de la pandemia, con 1,1 millón de nuevas infecciones y 30.000 muertes esta semana.

Argentina, Aruba, Brasil, Canadá, Chile, Guayana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Barbados, Perú y San Martín son las naciones que han confirmado la nueva variante, detalló la directora de la OPS, Carissa F.Etienne.

Además, 3 de los 5 países que registraron más casos la semana pasada a nivel global fueron latinoamericanos: Brasil, Colombia y Argentina, aunque mientras en los dos primeros la curva de nuevos contagios sigue al alza, las infecciones en el último descendieron un 11 %, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).