Variante británica del Covid-19 sería más mortífera, afirma Boris Johnson

239
Reino Unido es considerado el país más afectado por la pandemia en Europa, registrando hasta el momento casi 96,000 decesos producidos por la enfermedad.| Foto: Referencial
El primer ministro de Reino Unido apuntó que la variante británica de la enfermedad sería 30% más letal, aunque señaló que esta nueva estadística “no es concluyente”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, comunicó este viernes que existen “evidencias” de que la variante del coronavirus identificada en Reino Unido “está asociada a un mayor nivel de mortalidad”, como también ser más contagiosa.

El consejero científico del ejecutivo, Patrick Vallance, ejemplificó los sostenido por Johnson, afirmando que “para personas de 60 años, de cada 1.000 personas que se contagian el riesgo promedio es que aproximadamente 10 pierdan la vida. Con este nuevo virus, se espera que la cifra esté entre 13 y 14”.

No obstante, enfatizó que hay mucha incertidumbre frente a estas cifras. “Es preocupante que haya habido un aumento de la mortalidad, así como un aumento de la transmisibilidad”.

Reino Unido es considerado el país más afectado por la pandemia en Europa, registrando hasta el momento casi 96,000 decesos producidos por la enfermedad y enfrenta una nueva ola de contagios desde diciembre tras el hallazgo de la mutación del virus.

Cabe mencionar que hasta ahora, las autoridades habían confirmado que la nueva cepa era más contagia, entre un 30% y 70% más que la original. Agregaron además que si bien las nuevas estadísticas no son concluyentes, sí “parece haber un incremento en la mortalidad además de la transmisibilidad”.