Variante brasileña del coronavirus ingresó a Loreto, alerta director regional de Salud

210
Foto: Gestión (Referencial)
Ante esta situación, Carlos Calampa, director regional de Salud de Loreto solicitó a las autoridades del gobierno central el cierre de la frontera con Brasil.

El director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa, comunicó que la variante del coronavirus proveniente de Manaos ya llegó a la región de Loreto.

Ante esta situación, Calampa solicitó a las autoridades del gobierno central el cierre de la frontera con Brasil.

“Hemos tenido reuniones con diferentes instituciones y la conclusión es que en Loreto ya tenemos la variante de Manaos (brasileña) y eso nos preocupa porque los casos se han estado incrementado de manera ascendente”, detalló para Canal N.

En ese sentido, informó que se han enviado diez muestras al Instituto Nacional de Salud, enfatizando que las características de la enfermedad registrada en Manaos “son similares con las que tenemos acá”.

Carlos Calampa apuntó que muchos viajeros de Manaos están ingresando al país, por lo que se necesita un mayor control y monitoreo en la frontera.

“Se le está pidiendo al Gobierno que cierre la frontera o que haya un mayor control a la gente que está ingresando, porque nos informan desde Manaos que hay mucha gente que está saliendo hacia la zona de frontera”, señaló.

El galeno indicó que hasta el momento se registra 101 hospitalizados en la región, de los cuales 16 se encuentran con ventilador mecánico.

Fuente: Canal N