Álvaro Vargas Llosa
Álvaro Vargas Llosa. Foto: Andina

Tras la proclamación de Pedro Castillo y conformación del Gabinete ministerial, el periodista Álvaro Vargas Llosa sostuvo que hay motivos para considerar que el Ejecutivo termine por instalar una dictadura o régimen autoritario.

“Ha sido una semana en cierta forma confirmatoria de algunos de los peores temores que teníamos muchos ciudadanos respecto a una eventual administración de Castillo, por el nombramiento de ministros, por algunas de las promesas que se han hecho en el discurso de toma de posesión”, dijo a Perú 21.

“Por todo eso, tenemos razones para temer que este gobierno termine transformándose en una dictadura o un régimen autoritario muy parecido a aquellos que han gobernado o gobiernan países vecinos o cercanos”, añadió.

En esa línea, advirtió que aunque ello sea visto como lejano, “dependerá muchísimo de nuestra capacidad de resistencia y de hacerle frente a la administración Castillo” para que no “logre el propósito que tiene de desnaturalizar y desfigurar el régimen democrático que tenemos”.