Foto: GEC.

El ministro del Interior, Rubén Vargas, informó que, tras la designación del general César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú, se pasó al retiro a 15 generales, con lo que se renueva todo el Comando Policial.

“Es una decisión constitucional y legal la del presidente Sagasti. En el escalafón de generales de la Policía, el general Cervantes está en el puesto 16 y de ahí para adelante, los 15 primeros, están pasando al retiro de manera automática”, explicó el ministro en #2020N.

Agregó que “esto va a significar que se renueve completamente el Comando Policial. Es una noticia muy buena para la institución. Esto va a permitir regresar a los objetivos que tiene la Policía de brindar seguridad y protección”.

Por otra parte, Vargas señaló que la Policía no volverá a emplear unidades especializadas en trabajos para los que no fueron formados, como lo fue la designación del Grupo Terna para controlar manifestaciones.

“Tenemos que reformarla, fortalecerla y en este caso se tiene que tomar medidas, para que no vuelva a ocurrir, como en las manifestaciones. No está descartada ninguna medida, seguramente las investigaciones nos darán mayores luces de la participación del Grupo Terna y de los oficiales responsables”, comentó.