Foto: Perú21

El congresista Jim Mamani (Nueva Constitución) envió a los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el informe en torno a las denuncias contra Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth por sus vacunaciones irregulares contra el coronavirus, en el denominado caso ‘Vacunagate’.

En dicho documento, se plantea la inhabilitación de Vizcarra por 10 años como funcionario y, si es aprobado en el Pleno, impedirá que jure como parlamentario si es elegido en las elecciones.

En el caso de la inhabilitación contra la exministra de salud, Pilar Mazzetti, también será requerida pero por ocho años. También se tomará una medida contra la excanciller Elizabeth Astete, pero la sanción aún estaba bajo análisis, desde ayer, debido que las situaciones “son distintas”.

Vizcarra tendría una sanción mayor por el agravante de usar su investidura presidencial para ponerse las vacunas y por mentir respecto de que era parte del ensayo clínico. Y en el caso de Mazzetti, por mentir y procurar dosis para su entorno, según el documento.

Tras ser presentado este informe, que analiza las denuncias interpuestas por congresistas de Nueva Constitución y el Partido Morado, el proceso continuará en la Comisión Permanente, donde será nuevamente debatido y votado. El expresidente será citado para presentar sus descargos.

Si el informe presentado es aprobado en esta comisión, pasará al Pleno del Congreso donde se votará por la inhabilitación del expresidente y las exministras.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.