Vacunación de adultos mayores: Bermúdez insta a respetar las fechas y horarios de inmunización

La jefa del Gabinete remarcó que la plataforma digital “Pongo el Hombro”, es el único portal web donde pueden acceder los ciudadanos, empezando por los adultos mayores de 80 años, para conocer el horario, lugar y fecha de vacunación.

81
Foto: GEC

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, instó a los adultos mayores de 80 años a respetar las fechas y horarios de inmunización para cumplir con el orden establecido de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Como se recuerda, hoy, se inició la segunda semana de inmunización a personas de la tercera edad que residen en 28 distritos restantes de Lima Metropolitana y Callao, como parte de la nueva estrategia territorial de inmunización desplegada por el Ministerio de Salud (Minsa).

Al ser consultada respecto a casos de avisos de jornadas de vacunación a través de WhastApp, la jefa del Gabinete aclaró que la plataforma digital “Pongo el Hombro”, es el único portal web donde pueden acceder los ciudadanos, empezando por los adultos mayores de 80 años y así progresivamente, para poder conocer el lugar, la fecha y hora de vacunación.

“Lo que queremos pedirles es que por favor se respete el orden y que la única página web de consultas es Pongo el Hombro. Es importantísimo que respetemos el orden de la vacunación porque se debe proteger a las personas vulnerables, que son los adultos mayores, y de éstos los mayores de 80 años. A partir de la próxima semana será a partir de los 70 [años], y así sucesivamente”, indicó.

“Esto lo hacemos a fin de ordenar, pero también lo hacemos porque el número de dosis que van llegando es limitado y vienen de manera progresiva”, comentó desde el estadio Manuel Bonilla, situado en Miraflores, donde supervisó el inicio de la jornada de vacunación.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.