Vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores iniciará este lunes 8 de marzo 

Pese a que el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, había anunciado que la inmunización a los ancianos empezaría este sábado.

290
El ministro de Salud Óscar Ugarte detalló, en este sentido, que este lunes se comenzará la vacunación de los grupos de albergues, casas de reposo y EsSalud. / Foto: La República

Pese a que el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, aseguró que la inmunización contra el coronavirus para los adultos mayores empezaría este sábado 6 de marzo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que ello no sería posible debido a problemas de organización.

“Va a ser este lunes, ya que existen algunos problemas de organización por la vacuna. Se necesita aún conocer la distribución exacta para cada sector. Pero, como dijo la primera ministra, esto inicia el lunes (8 de marzo)”, afirmó Ugarte en América Noticias.

“En caso de adultos mayores, estamos aplicando varias estrategias. En total, deben ser vacunados cuatro millones de personas mayores de 60 años. Dentro de este grupo, 1’700,000 pertenecen al Seguro Social de Salud (EsSalud), por lo que lo tienen mapeado y tienen una logística para cubrir a toda esta población”, añadió.

Detalló, en este sentido, que este lunes se comenzará la vacunación de los grupos de albergues, casas de reposo y EsSalud.

El titular del Minsa anotó, además, que han empleado una estrategia con el Ministerio de Desarrollo e Incluso Social (Midis) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) para todo el proceso de inmunización.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN:

– YOUTUBE

– FACEBOOK

 TWITTER

 INSTAGRAM