Óscar Ugarte anuncia reprogramación de vacunación a adultos mayores de 70 años

A los que les tocaba vacunarse mañana, serán inoculados ahora el sábado 8 de mayo, los del miércoles 5 se vacunarán el domingo 9, y los del viernes 7, el lunes 10.

156
FOTO: ANDINA.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció la reprogramación del proceso de vacunación a adultos mayores de 70 años, debido al retraso de los vuelos que traen los antídotos contra el coronavirus (covid-19) de Pfizer. A los que les tocaba vacunarse mañana, serán inoculados ahora el sábado 8 de mayo, los del miércoles 5 se vacunarán el domingo 9, y los del viernes 7, el lunes 10.

“Los vuelos que normalmente llegaban los miércoles en la noche ahora se han modificado y durante el mes de mayo van a llegar viernes y sábado. Entonces, las 700 mil nuevas dosis que llegan esta semana (miércoles), van a llegar 350 mil el día viernes y 350 mil el día sábado”, dijo en conferencia de prensa.

“Lo que nos obliga a reprogramar, quienes estaban citados mañana 4 serán vacunados el 8 de mayo, los del miércoles 5 se reprograma para el día domingo 9 y los del viernes 7 se van a vacunar el lunes 10. Todo lo demás sigue en su orden. A los que les tocaba el sábado 8 será el sábado 8 y así sucesivamente”, agregó Ugarte.

Vale mencionar que, desde el pasado miércoles 28 de abril los adultos mayores de 70 años pueden revisar su local y fecha de vacunación, accediendo a la plataforma Pongo el Hombro para conocer su día y lugar de inoculación.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.