Vacuna rusa: 14% de los voluntarios han sufrido efectos secundarios

186
Fuente: La República. | Foto: EFE
“Son efectos secundarios previstos que desaparecen normalmente al cabo de un día o, como máximo, un día y medio” señaló el titular de la cartera de salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko indicó que uno de cada siete voluntarios que se encuentran participando en los ensayos de la potencial vacuna contra el coronavirus se han quejado de efectos secundarios menores.

Asimismo, mencionó que hasta la fecha más de 300 personas han recibido dosis del medicamento durante la tercera fase de los ensayos en el país soviético , siendo el 14% el que ha reportado “dolores musculares durante un día, debilidad y fiebre en raras ocasiones”.

“Son efectos secundarios previstos que desaparecen normalmente al cabo de un día o, como máximo, un día y medio”, apuntó Murashko.

Cabe mencionar que la primera candidata a vacuna contra el coronavirus en el mundo fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en la ciudad de Moscú. Los resultados de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2 fueron difundidos en The Lancet, una de la revistas más importantes en el campo de la medicina.

Los especialistas que están a cargo de esta posible cura mencionaron que el 100% de los voluntarios desarrolló una respuesta humoral y celular permantente durante las dos primeras fases del mundo.