Vacuna contra el Covid-19 será totalmente gratis en la población, afirma el Minsa

150
Foto: AP
Luis Suárez Ognio, miembro del Comando Vacuna señaló que el Perú necesitará un fondo adicional, aunque se estima que muchos laboratorios ofrezcan el medicamento a un costo mínimo para que sea accesible a todos los países.

Ante el inminente incremento de casos de coronavirus en el país, cada día se vuelve con más urgencia la necesidad de adquirir una vacuna que impida la evolución del virus en la población.

Es por esta razón que el médico Luis Suárez Ognio, miembro del Comando Vacuna creado por el Ministerio de Salud (Minsa), comunicó que las vacunas para el coronavirus serán totalmente gratuitas, aún cuando su adquisición a gran escala sea un esfuerzo especial por parte del Gobierno.

Suárez Ognio refirió que la Ley General de Vacunas reconoce el presupuesto para inmunizaciones como prioritario, explicando además, que el Ministerio de Salud y Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) son los organismos que deben garantizar los recursos para la compra de vacunas contra esta enfermedad.

“No creo que el costo sea una limitación”, aseveró.

Asimismo, señaló que el Perú necesitará un fondo adicional, aunque se estima que muchos laboratorios ofrezan el medicamento a un costo mínimo para que sea accesible a todos los países.