Pruebas para encontrar la cura para el coronavirus siguen siendo testeadas.| Foto: Difusión
Este país será la primera nación, fuera del Reino Unido, en participar en esta fase de prueba.

La Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) informó que la vacuna para el coronaviru, elaborada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca será probada en junio en Brasil.

Este país será la primera nación, fuera del Reino Unido, en participar en esta fase de prueba. La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó el estudio la noche del martes, y esta semana, debe comenzar la selección de voluntarios en Sao Paulo y Rio de Janeiro.

“Podrán postularse personas entre 18 y 55 años, profesionales del área de la salud y personas con altas probabilidades de infección, que trabajan en sectores como limpieza y apoyo en las estructuras que están atendiendo a los pacientes con covid-19”, mencionó la redactora de la Unifesp, Soraya Smaili.

Se estima que la prueba de la vacuna iniciará entre la segunda y tercera semana de junio, mientras que el lapso para observar las reacciones del resultado es de aproximadamente doce meses, “por tratarse de una situación emergencial”, aclaró la rectora Smaili, acotando que “normalmente sería de 12 a 18 meses”.

“Es una estrategia muy importante en este momento cuando la pandemia está ocurriendo en todo el mundo y está en fase de ascenso en Brasil, estamos en la fase de aceleración del contagio de la curva epidemiológica”, aseveró Smaili. “El registro formal debe ocurrir sólo cuando terminen los estudios realizados en todos los países participantes”

Fuente: AFP/El País.