Foto: Difusión
El estudio contempló a 45 adultos de entre 18 y 55 años, en los que se probaron diferentes dosis de vacunas que han generado anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado del virus.

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech comunicaron resultados positivos en sus ensayos iniciales en humanos con la vacuna para el Covid-19 en la que están trabajando. El estudio incluyó a 45 adultos de entre 18 y 55 años, en los que se probaron diferentes dosis de vacunas que, según las empresas, han producido anticuerpos superiores a los de pacientes que han vencido al virus.

En un comunicado, Kathrin Jansen la jefa de investigación y desarrollo de vacuna de Pfizer, mencionó que los datos clínicos son positivos, y que los trabajos se están llevando a cabo con la máxima urgencia.

Según la nota, la vacuna fue bien recibida, aunque en algunos casos causó fiebre y dolores locales donde fue inyectada, pero sin muestras de alguna reacción grave.

Las dos compañías ahora buscan utilizar la información recabada para realizar una prueba mucho más amplia, con hasta 30,000 participantes, y esperan iniciar a finales de julio si se recibe el visto bueno de los reguladores.