Vacuna contra el Covid-19 fabricado en China tiene resultados esperanzadores en animales.| Foto: referencial/ EFE
Después de esta primera prueba en algunos animales, se llevará a cabo el ensayo de la mencionada vacuna en humanos, contando con una evaluación de más de 1,000 participantes.

Una potencial vacuna contra el coronavirus que está siendo fabricada por investigadores chinos, se ha mostrado prometedora en pruebas realizadas a monos, generando anticuerpos sin plantear riesgos para la salud, comunicaron los investigadores. El siguiente paso, que ya se viene ejecutando, es probar el ensayo de esta vacuna en humanos.

La vacuna, llamada BBIBP-CorV, atrajo anticuerpos neutralizantes de alto nivel que logran bloquear el paso del virus, con el fin que no infecte las células de monos, ratas, conejillos de indias y conejos, aseveraron los investigadores. “Estos resultados apoyan la evaluación adicional de la BBIBP-CorV en un ensayo clínico” señalaron.

La BBIBP-CorV, elaborada por el Instituto de Productos Biólogos de Pekón, afiliado al Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm), es una de las cinco vacunas candidatas para tratar el coronavirus que el país asiático ya está probando en humanos.