Vacaciones de medio año serán reducidas

La suspensión del inicio de clases para todos los colegios a fin de evitar la expansión del coronavirus COVID-19 ha causado una gran preocupación en los padres de familia que temen que la educación de sus hijos se vea afectada o que deban estudiar horas extras.

Sin embargo, la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, indicó que se están tomando las medidas necesarias para evitar que los escolares pierdan las horas pedagógicas correspondientes. Una de las medidas que se tomarán es la de acortar las vacaciones de medio año desde los feriados por Fiestas Patrias hasta el 3 de agosto.

De esta manera se busca que todo el alumnado recupere las horas de estudio sin afectar las horas de trabajo de los docentes. Esta recandelarización es una respuesta inmediata por parte del Ministerio de Educación, después del mensaje del presidente Vizcarra en el que señalaba la postergación del inicio de clases hasta el 30 de marzo.

En el caso de los colegios privados, la viceministra Andrade precisó que las medidas específicas que tomen, dependerán de su propio plan de recuperación, pero que este debe ser comunicado a la UGEL.