El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dispuso nuevas medidas que los ciudadanos deben de cumplir al abordar las unidades de transporte público.

El sábado pasado se publicó los protocolos que deben seguir los pasajeros para evitar contagios de la COVID-19, la entidad enfatizó que los pasajeros deberán usar protectores faciales y mascarillas, no viajar de pie y mantener abiertas las ventanas al interior del bus. Esto, a fin de reforzar la seguridad de los usuarios de las unidades de transporte público frente al coronavirus.

Por otro lado, el MTC estableció, que los buses de transporte público ocupen la tercera parte de su capacidad total, con el objetivo de que ningún pasajero vaya parado en el interior de sus unidades.

Según resolución ministerial N°0385-2020-MTC/01 también considera aspectos como la limpieza y desinfección de vehículos, el constante lavado de manos y otras acciones de seguridad de los conductores y usuarios.

El MTC también fomenta el pago del servicio por mecanismos, que eviten el contacto entre las personas, así como el uso de ventilación natural en el vehículo, para que haya mejor circulación de aire.

“Con estos lineamientos el sector contribuye que los servicios de transporte se sigan brindando en condiciones de seguridad sanitaria para los operadores, conductores y usuarios”, resaltó el MTC.