Uruguay quita canal ruso RT de la grilla de plataforma pública de televisión

Por justificar "la violenta invasión militar de Rusia a Ucrania".
RT
RT

La empresa estatal de telecomunicaciones de Uruguay retiró este martes al canal de televisión ruso RT de la grilla de su plataforma digital, señalando que justifica “la violenta invasión militar de Rusia a Ucrania”.

“Acabamos de instruir se suspenda inmediatamente la emisión en VERA TV de la señal rusa RT, comunicó en su cuenta de Twitter el presidente de la empresa estatal Antel, Gabriel Gurméndez.

PUEDES VER | Nicolás Maduro ratifica “firme apoyo” a Rusia en conversación con Vladimir Putin

Vera TV, la plataforma de streaming y televisión por internet del ente de las telecomunicaciones, cuenta con más de medio centenar de canales nacionales e internacionales, así como series y películas, en planes de difusión gratuita y para abonados.

Gurméndez argumentó la decisión al afirmar que RT es un canal “al servicio de la propaganda y justificación de la violenta invasión militar de Rusia a Ucrania, acción condenada por nuestro país”.

PUEDES VER | Rusia: Si presidente de Ucrania da orden de deponer armas, no habrán más víctimas

TE RECOMEDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube