Uruguay elegirá a su nuevo presidente, entre Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez. Uno será quién reemplace a Tabaré Vásquez.

Sobre el tema, el conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui, comentó que “en la segunda vuelta electoral en Uruguay participan Luis Lacalle Pou, hijo del expresidente Luis Lacalle, del Partido Nacional, y Daniel Martínez del Frente Amplio, que representa a la izquierda uruguaya y donde se han reciclado varios exguerrilleros ‘tupamaros’”.

“Los ‘tupamaros’ fue un grupo guerrillero izquierdista, que en los años 70 desataron la violencia en Uruguay, entonces considerada la Suiza latinoamericana”, agregó el periodista en el programa de Willax Televisión.

Mariátegui cuenta que “el favorito es Luis Lacalle, a quien algunas encuestas le dan 51 %. Toda la derecha se ha unido alrededor de su candidatura. Mientras que Daniel Martínez mantiene el 39 % de la primera vuelta”.

“Uruguay es un país discreto, un Estado tapón entre Argentina y Brasil. Es un país tranquilo, con una gran clase media, ‘caviaron’, pero que funciona”, añadió el conductor de ‘La hora caviar’.