Uruguay bate su récord histórico de contagios en un día con 5.330 casos

URUGUAY. FOTO: EFE.
URUGUAY. FOTO: EFE.

Uruguay batió su récord histórico de contagios diarios, al registrarse este miércoles 5.330 casos positivos, que superan los 4.604 detectados en mayo pasado, cuando el país atravesaba el pico de la primera ola de la pandemia de covid-19

Según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), de los 23.550 análisis efectuados, 5.330 fueron positivos en una jornada en la que falleció una persona.

PUEDES VER | Estados Unidos: media de casos al día en la última semana ha sido de 491.700 contagios

Uruguay acumula 425.436 casos totales desde que el 13 de marzo de 2020 se declarara la emergencia sanitaria por la detección de los cuatro primeros contagios por coronavirus.

Asimismo, el número total de decesos por covid-19 es de 6.181.

El pasado 29 de diciembre, Uruguay confirmó la llegada de la variante ómicron después de que el aumento de casos en las últimas semanas llevara a científicos del país a sospechar que ya había ingresado y la secuenciación genómica llevara a su detección.

Respecto a la vacunación, un 75,55% de la población completó su pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

PUEDES VER | Es inevitable que más niños acaben en el hospital, aseguró epidemiólogo Anthony Fauci