Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzan candidatura para organizar Mundial 2030

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló que este no es el proyecto de un gobierno, sino el sueño de un continente.
Mundial 2030
Mundial 2030

Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzaron este martes su candidatura conjunta para organizar el Mundial-2030, en una postulación cuatripartita inédita para albergar el mayor evento del fútbol.

Durante una conferencia de prensa en el estadio Centenario de Montevideo, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló que este no es el proyecto de un gobierno, sino el sueño de un continente. “Va a haber más mundiales, pero 100 años se van a celebrar por única vez”, expresó.

PUEDES VER | Liga 1: Alianza Lima no jugará la jornada sexta y sétima del Torneo Clausura

Bajo esa línea, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, recordó que la idea de un mundial de fútbol “fue pensado, analizado y puesto en marcha aquí en Uruguay hace casi 100 años” y “se convirtió en la máxima fiesta del deporte mundial”.

Por eso, “es justo organizar el campeonato del mundo de 2030 en el lugar donde todo comenzó, donde estuvieron las agallas, el coraje, la inteligencia y el esfuerzo” para lograrlo.

PUEDES VER | Copa Sudamericana: FBC Melgar enfrentará este jueves al Internacional de Porto Alegre por los cuartos de final

No obstante, Domínguez reconoció que el argumento simbólico debe ser acompañado de un proyecto concretable. “No podemos solo recurrir a lo sentimental, tenemos que hacer nuestra parte y estar en condiciones”, indicó

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.