Urresti: “No es posible negarle la confianza al Gabinete en plena lucha contra el Covid-19”

530
Vocero de la bancada 'Podemos' aseguró que el Ejecutivo ha cometido errores que deben ser subsanados, llegando a soluciones constantes para ganar la actual batalla.| Foto: Extra
El vocero y miembro de la bancada Podemos, aseveró que el actual Congreso no es igual al anterior Parlamento disuelto.

El vocero de la bancada Podemos, Daniel Urresti, indicó que no es posible negarle la confianza al Gabinete Ministerial en medio de las actuales circunstancias que el país enfrenta por la inminente expansión de la pandemia del coronavirus.

“Considero que sería suicida quedarnos sin Gabinete, tienen que tener la libertad para seguir en esta lucha, no es posible negarle la confianza en estas circunstancias, el solo hecho de tener al premier acá atrasamos su trabajo, con cada minuto que los tengamos acá mueren personas” señaló.

El parlamentario sostuvo durante el debate que siguió a la presentación del Consejo de Ministros, que el actual Congreso no es igual al anterior disuelto.

“Por lo menos en mi bancada no hay ‘wasap’ donde nos digan queremos aplausos protocolares, eso es bueno, vamos a votar a conciencia” afirmó.

Urresti señaló también que, en lo que ha sido el avance de la emergencia sanitaria, el Ejecutivo ha cometido errores que deben ser subsanados, llegando a soluciones constantes para ganar la actual batalla; asimismo, puntualizó que el Gabinete Ministerial no había contemplado en su discurso que en el país el 70% de la población realiza actividades informales para subsistir, y que salen durante la cuarentena porque deben obtener el sustento para mantener a sus familias.

“Esta batalla contra el covid la están perdiendo, pero ¿es culpa exclusiva del gobierno? No, es culpa de lo que sucede en gobierno anteriores donde la prioridad de las obras pública lo determinan los poderoso” enfatizó.