Fuente: Perú 21

Urpi Torrado, gerente general de Datum Internacional, comentó los resultados de la última encuesta de su empresa, que revela una diferencia de cinco puntos porcentuales entre Pedro Castillo del partido político Perú Libre (41 %) y Keiko Fujimori de Fuerza Popular (36 %).

En RPP, indicó que, debido al margen de error de la encuesta (2.8 %), no se puede hablar de una tendencia a la baja de Pedro Castillo, que pasó de 43 % a 41 % en la intención de voto.

Torrado, en su opinión, comentó que sí hay una tendencia respecto al acortamiento de la brecha entre ambos candidatos, ya que en dos semanas pasó de 15 puntos a cinco.

“Lo que sí podemos hablar como tendencia es el acortamiento de la brecha. En dos semanas, de una brecha de 15 puntos hemos pasado a una brecha de cinco puntos. Eso significa que cada vez la campaña tiende a ser mucho más reñida entre ambos candidatos”, mencionó.

“En este caso, no vemos un movimiento en los indecisos. Se ve más bien que probablemente puede haber habido un movimiento de votos entre los mismos candidatos, influenciados por el debate (en Chota)”, agregó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.