Unops contradice a Martín Vizcarra y afirma que su gestión habría elegido a Obrainsa para Lomas de Ilo

95
La semana pasada, el mandatario negó que Obrainsa le haya realizado un pago ilícito a favor que se le otorgue la licitación mencionada.
En un comunicado, la entidad negó haber dado la buena pro de la obra en cuestión al consorcio Obrainsa-Astaldi.

Después de las explicaciones otorgadas por el presidente Martín Vizcarra, la Oficina de las Naciones Unidas en Servicios para Proyectos (Unops) se pronunció sobre el proceso de adjudicación de la obra “Línea de conducción 1 Jaguay-Lomas de Ilo y el sistema de riego, I etapa del Proyecto Ampliación de la Frontera Agrícola Lomas de Ilo”.

En un comunicado, la entidad negó haber dado la buena pro de la obra en cuestión al consorcio Obrainsa-Astaldi, como también rechazó haber escogido al ganador de la obra o de haber llevado a cabo el estudio de mercado, y por lo tanto, fijar el monto de lo que costaría la realización del proyecto.

“La decisión de adjudicar a la empresa ganadora siempre la tiene la entidad, en este caso, el Gobierno Regional de Moquegua (GRM). Unops se encargó de comunicar los resultados de la licitación a la empresa y al Seace, manteniendo informado de esto a la entidad”, se detalla en el comunicado.

La semana pasada, el mandatario negó que Obrainsa le haya realizado un pago ilícito a favor que se le otorgue la licitación mencionada. Asimismo, aseguró que el proyecto Lomas de Ilo lo impulsó Unops, la cual, mencionó, tuvo “completa reserva de todo el proceso”.

“Ellos (Unops) son los que llevan todo el proceso y lo mantienen con absoluta reserva hasta que, finalmente, dicen cuál es el ganador. Nosotros, en este y cualquier proceso, no tenemos acceso a la información. ¿Por qué lo hicimos así? Precisamente por transparencia” detalló el Jefe de Estado anteriormente.