Foto: Liga1

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) designó este sábado la presidencia provisional de la Junta de Acreedores de los clubes de futbol profesional Universitario de Deportes y Sport Boys a los que aplica la Ley N° 31279, que reguló el procedimiento concursal de apoyo a la actividad deportiva futbolística.

Se encargó el ejercicio provisional de la presidencia de la junta de acreedores de los clubes concursados con fines administrativos y de correspondencia mediante Resolución de Superintendencia N° 115-2021/SUNAT.

Asimismo, se asignó la función de designar a la persona natural o jurídica que se encargó ejercer el cargo de administrador provisional de los clubes concursados, a la División de Procesos de Recuperación de la Deuda de la Gerencia de Control y Recuperación de la Deuda de la Intendencia Nacional de Gestión de Procesos.

La designación de los administradores provisionales, de los clubes Universitario de Deportes y Sport Boys, se producirá en los próximos días mediante un riguroso proceso de selección, en cumplimiento de la mencionada ley, aprobada por insistencia en el pasado Congreso de la República.

Cabe señalar que la citada norma dejó en suspenso, de manera provisional, los procedimientos concursales de los clubes de fútbol profesional sometidos bajo proceso especial u ordinario.

También suspendió las convocatorias, realización y ejecución de acuerdos de las juntas de acreedores de los clubes concursados, así como el ejercicio y facultades de las administraciones concursales que se encuentran actualmente designadas. Además, prohibió la enajenación de los activos tangibles e intangibles de los clubes sometidos a concurso.