Universitario asegura que la venta de Alex Valera es la más importante de su historia

El gerente deportivo Manuel Barreto dijo que el jugador cedió su porcentaje.
Alex Valera
Alex Valera

El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Manuel Barreto, afirmó este lunes que la venta de Alex Valera al Al-Fateh de Arabia Saudita es la más importante de su historia. Además, dijo que el jugador cedió su porcentaje y eso hará que Universitario recibirá la totalidad del dinero de la transferencia.

“Universitario recibirá el cien por ciento de la transferencia, debido a que el jugador ha cedido su porcentaje; además, hay una cifra en variables que le permitirá a la U poder seguir ganando dinero hasta el 2026, según se cumplan ciertos objetivos deportivos que hemos establecidos en el contrato”, señaló Barreto en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Cagliari: Gianluca Lapadula debutó con gol, pero su equipo cayó 6-2 ante el Leeds [VIDEO]

El dirigente indicó que en un principio se negaron a negociar el pasee del goleador, pero al ver que ya no iban a contar con él en el aspecto deportivo, decidieron venderlo.

“Tomamos la decisión de renegociar porque en lo deportivo ya no contábamos con Alex Valera, con esto le damos vuelta a la página y ahora solo nos mentalizamos en ver la mejoría del equipo en el campeonato. Lo único que les puedo decir que la propuesta mejoró considerablemente a la que inicialmente teníamos en carpeta. Esta transferencia no solo es histórica para el fútbol peruano, la segunda tal vez, sino la venta más importante para Universitario en toda su historia”, puntualizó.

PUEDES VER | Barcelona: se inició la venta de entradas para la presentación de Robert Lewandowski

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.