Universidad de Oxford y AstraZeneca inició ensayos clínicos de su vacuna en Perú

276
En cuanto al tema de efectos adversos producto del estudio, el investigador se precisó que van relacionados a malestar general, fiebre y nauseas.| Foto: Diego Vara / REUTERS
Se especificó que las personas que participen del estudio no hayan padecido antes de coronavirus, además de ser mayores de 18 años.

El investigador principal en Perú de los ensayos clínicos a candidata a vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca comentó acerca los avances y resultados obtenidos.

Guerrero señaló que esta posible cura ha sido diseñada para ser aplicada en más de 100 centros en Estados Unidos, Chile y Perú, estimando alcanzar la meta de 33,000 pacientes e inoculados dos dosis cada 28 días.

Asimismo, especificó que las personas que participen del estudio no hayan padecido antes de coronavirus, además de ser mayores de 18 años. En el caso de las mujeres, se les solicita que no tenga planeado gestar en los próximos 12 meses a la aplicación de la vacuna.

“El diseño para todo el mundo es de 33 000 pacientes, el ensayo es competitivo. Asignan cuotas a cada país pero conforme se van llenando las cuotas van variando. Al inicio en Perú eran más o menos 5000 pacientes”, comentó.

En cuanto al tema de efectos adversos producto del estudio, el investigador precisó que van relacionados a malestar general, fiebre y nauseas. “Conforme se vacunan más personas crece la posibilidad de reportes adversos, pero si están controlados sus reportes de seguridad serán bien atendidos”, comentó.

El correo electrónico para inscribirse y participar del ensayo es: [email protected]

Fuente: Canal N