Unión Europea sobre descubrimiento de tumbas en Ucrania: “Rusia deberá rendir cuentas”

La UE está "profundamente consternada", dijo el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.
Tumbas en Ucrania
Tumbas en Ucrania. Foto: AFP

La Unión Europea (UE) se pronunció sobre el descubrimiento de cientos de cuerpos enterrados cerca de Izium, en Ucrania.

A través de un comunicado, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, aseguró que están “profundamente consternados” y “condena firmemente esas atrocidades”.

PUEDES VER | Estados Unidos todavía espera respuesta de Rusia sobre liberación de Brittney Griner

“La guerra de agresión de Rusia contra Ucrania dejó un reguero de sangre y destrucción […] Rusia, sus dirigentes políticos y todas las personas implicadas en las violaciones continuas del derecho internacional y del derecho humanitario internacional en Ucrania deberán rendir cuentas. La UE apoya todos los esfuerzos realizados al respecto”, consideró Borrell.

“Miles de civiles han sido asesinados, muchos otros fueron torturados, acosados, agredidos sexualmente, secuestrados o desplazados a la fuerza. Este comportamiento inhumano de las fuerzas rusas […] debe cesar inmediatamente”, agregó.

PUEDES VER | Ucrania: hallan 450 cuerpos enterrados y fosa con restos de 17 soldados

El último viernes, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció este viernes los crímenes de un ejército de “asesinos” y “torturadores” tras el hallazgo de 450 cuerpos enterrados en un bosque cerca de Izium, ciudad del este de Ucrania recientemente liberada de las tropas rusas.

Según las autoridades locales, entre las cientos de tumbas, se descubrió una fosa con los restos de 17 soldados ucranianos.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.