Unicef advirtió que 5.2 millones de niños ucranianos necesitan ayuda humanitaria

Al menos 262 niños han sido asesinados y otros 415 resultaron heridos en la guerra.
Ucrania
Ucrania

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) advirtió que unos 5,2 millones de niños ucranianos, entre ellos 2,2 millones refugiados en otros países, precisan urgentemente de ayuda humanitaria a consecuencia de la guerra con Rusia.

La guerra está teniendo “consecuencias devastadoras para los niños a una escala y velocidad no vistas desde la Segunda Guerra Mundial”, aseguró UNICEF en un comunicado que se publica en coincidencia con la celebración en Ucrania y otros países del Día del Niño.

PUEDES VER | EE.UU.: al menos un muerto y dos heridos deja tiroteo en una universidad de Nueva Orleans

Al menos 262 niños han sido asesinados y otros 415 resultaron heridos en la guerra, principalmente en ataques con armas explosivas en zonas pobladas, y muchas de estas ofensivas han dañado o destruido centros educativos.

“La guerra ha destrozado la vida de millones de niños. (…) Sin un alto el fuego urgente y una paz negociada, los niños seguirán sufriendo, mientras las consecuencias del conflicto afectarán también a los menores vulnerables del mundo”, señaló la directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell.

PUEDES VER | México prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.