Una enfermera de Nueva York fue la primera persona en vacunarse contra el coronavirus en EE.UU.

"Para mi comunidad minoritaria, que tal vez se muestre escéptica sobre la vacunación, quiero hacerles saber que es seguro tomarla", detalló la trabajadora de la salud.| Foto: Mark Lennihan / POOL / AFP
“Creo que hoy es un día muy esperanzador y estoy emocionada. Veo la luz al final del túnel. Todavía no estamos completamente allí, pero llegaremos”, detalló.

Una trabajadora de salud en Nueva York fue la primera ciudadana estadounidense en recibir la vacuna contra el coronavirus en medio de una ceremonia pública en Estados Unidos.

La enfermera perteneciente al área de cuidados intensivos de un hospital del barrio neoyorquino de Queens, Sandra Lindsay, afirmó que ella ya había visto cuál era la alternativa a no poderse la vacuna, afirmando que “es peor”: “un día tras otro, en la unidad de respuesta rápida” y “aumentar las unidades de cuidados intensivos de cuatro a diez”.

La enfermera detalló que la experiencia fue como si recibiera la vacuna de cualquier otra enfermedad, enfatizando sentirse “bien y aliviada”. “Espero que esto marque el comienzo del fin de un periodo muy doloroso en la historia de nuestro país”, añadió, remarcando a la opinión pública que la vacuna “es segura”.

“Creo que hoy es un día muy esperanzador y estoy emocionada. Veo la luz al final del túnel. Todavía no estamos completamente allí, pero llegaremos”, apuntó.

Sandra Lindsay también aprovechó el momento de la intervención para dirigirse a la comunidad afroamericana, la cual junto a la latinoamericana ha sido la más afectada por la enfermedad, exhortándolos a considerar la vacuna como alternativa de prevención.

“Para mi comunidad minoritaria, que tal vez se muestre escéptica sobre la vacunación, quiero hacerles saber que es seguro tomarla, porque la alternativa es oscura, es dolorosa, es sufrimiento y probablemente la muerte”, mencionó.

La campaña de vacunación en Estados Unidos se dio por iniciada este lunes, destinado a más de 600 puntos en todo el país. Hasta el momento, el país acumula ya 299,000 fallecidos por la enfermedad.

Fuente: EFE