Sismo de 6,7 grados sacudió Grecia y Turquía. Fuente: RT Foto: DW.

Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió hoy las costas de Turquía y a las islas griegas del Egeo, causando daños materiales considerables en distintas localidades.

Según el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM), el foco del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Dodecaneso. Se sintió en Estambul, Atenas y otras ciudades cercanas. Desde entonces, se han reportado al menos seis réplicas en los siguientes 30 minutos del sismo.

Asimismo, ambos países no han confirmado la existencia de víctimas, aunque medios locales hablan de importantes daños materiales tanto en Grecia como en Turquía, que incluyen el derrumbe de varios edificios. Además, un pequeño tsunami ha inundado la ciudad costera turca de Seferihisar.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) calculó que el sismo alcanzó una magnitud de 7,0 y situó su epicentro a unos 14 kilómetros de la localidad Néon Karlovásion, en Grecia.

Es preciso resaltar que el terremoto duró más de 30 segundos en la zona griega y se sintió en todo el país. Hasta el momento, hay al menos 4 fallecidos y más de 120 heridos.