Un Buen Doctor: El antes y después de Joo Won y Moon Chae Won

Pocos programas han logrado inspirar tanto a otras producciones como Un Buen Doctor, el reconocido dorama de la cadena KBS2 del año 2013 que sirvió como base para la serie norteamericana The Good Doctor.

El exitoso dorama basado en la historia de Shi Ohn, un joven con autismo que busca convertirse en doctor, conquistó a miles de personas y a la crítica especializada, que la reconoció con numerosos premios, no solo para el dorama, sino también para los actores principales Moon Joon Won y Moon Chae Won.

Ambos actores ya contaban con una popularidad significativa en Corea del Sur gracias a sus trabajos en otros doramas y películas, antes de embarcarse en el nuevo proyecto que los catapultaría al estrellato total.

Moon Joon Won

El actor, modelo y cantante, inició su carrera en el 2007 con el musical Altar Boyz, pero no fue hasta el 2010 que comenzó a participar en doramas con Bread, Love and Dreams, en el que además de trabajar como co-protagonista, también participó en la canción My Love.

Su carrera siguió en acenso y en el 2011 participó en el drama romántico Ojakgyo Brothers, por el cuál fue premiado como «Mejor Nuevo Actor» en los KBS Drama Awards 2011. Además de ganar el premio Especial Modelo Novato en los Asia Model Awards 2011.

El 2012 sería uno de sus mejores años gracias al éxito que consiguió con Bridal Mask, un drama histórico que narra uno de los períodos más oscuros de la historia de Corea. Aquí, interpretó a Lee Kang To, un joven que lucha contra la injusticia escondiéndose detrás de una máscara.

Gracias a este dorama, Joo Won ganó los premios a la Excelencia – Actor y popularidad en los KBS Drama Awards 2012.  Además, participó en las canciones Love and Love y Judgement Day que fueron parte del soundtrack de este dorama.

Finalmente, el 2013 sería el año en el que Joo Won enfrentaría su mayor reto como actor, pues interpretaría a Park Shi Ohn, un joven con autismo que desea convertirse en doctor y que tendrá que enfrentar el desprecio de la gente que lo rodea para poder cumplir su sueño.

Es con este drama que consigue el respeto de la crítica y los premios a Excelencia Superior – Actor, Actor del Año, Mejor Pareja con Moon Chae Won y Premio de los internautas en los KBS Drama Awards 2013 y el premio a Mejor Artista en los 26th Korea PD Awards 2014.

Moon Chae Won

Chae Won empezó su carrera en el 2007, participando en la comedia de adolescentes Mackerel Run y en el videoclip Parting Once Again del cantante Sung Si Kyung. Estos le ayudarían a hacerse conocida en los medios, pero no alcanzaría la fama si no es hasta unos años después.

Luego participaría en diversas películas y doramas como The Painter of Wind, Shining Inheritance, My Fair Lady, entre otros. Pero no sería hasta su rol protagónico como Lee Se Ryung en El Hombre de la Princesa en el 2011 que alcanzaría el reconocimiento de todos gracias a su excelente desempeño en su papel. Además, fue premiada como «Mejor Actriz 19th Republic of Korea Cultural Entertainment Art Awards 2011», el premio «Top Excelencia Actriz» en los KBS Drama Awards 2011 y muchos otros reconocimientos.

Al año siguiente, dejaría el drama histórico para participar en un melodrama romántico junto al reconocido actor Song Joong Ki en El Hombre Inocente. Un drama en el que interpretó a una intrépida y arrogante heredera que descubrirá el amor en un hombre que solo busca usarla para cumplir su venganza. En esa ocasión también se consagró como «Mejor Actriz» y recibió el premio a la popularidad en los KBS Drama Awards 2012.

Ya en el 2013, y con una gran reputación como actriz, Chae Won acepta participar en Un Buen Doctor. Aquí trabajaría como una linda y carismática doctora que ayudará a Shi Ohn a convertirse en un gran doctor. En esa ocasión, también se alzaría con diversos premios por su maravillosa actuación como Cha Yoon Seo.

Un Buen Doctor fue muy aclamada por la prensa especializada por tratar un tema médico que no se había explorado tan a fondo como es el caso del autismo, y por haberlo tratado de manera muy profesional. El dorama fue transmitido con bastante éxito en Willax Televisión, de lunes a viernes a las 6:50 p.m. y los domingos de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. en la maratón de doramas.