Ucranianos lloran tras reapertura de estación de tren en Jersón

Cuando los rusos se retiraron de la ciudad hace más de una semana, destruyeron su infraestructura.
Ucrania
Ucrania

Lágrimas, sonrisas y alguna que otra explosión de artillería dan la bienvenida a los recién llegados en el primer tren que arriba a Jersón en ocho meses, donde las familias se reúnen nuevamente en la ciudad del sur de Ucrania.

“Prometí que volvería y lo hice”, dijo Anastasia Shevliuga, de 30 años, momentos después de bajar del tren y abrazar a su madre.

PUEDES VER | Morgan Freeman inauguró el Mundial Qatar 2022: “El fútbol une a personas y naciones” [VIDEO]

Svitlana Dosenko lucha contra las lágrimas mientras espera reunirse con su único hijo, al que vio por última vez antes de que comenzara la guerra con Rusia en febrero. “Es lo único que me queda”, comentó.

Para ella, los últimos ocho meses fueron un cúmulo de dolor, humillación y miedo desde que los rusos se desplegaron desde la península de Crimea y ocuparon grandes franjas de la costa ucraniana del mar Negro, incluida la ciudad de Jersón.

PUEDES VER | Jason David Frank: muere el Power Ranger Verde, a los 49 años

Cuando los rusos se retiraron de la ciudad hace más de una semana, destruyeron su infraestructura, dejando a Jersón sin suministro de energía ni agua ante la llegada del crudo invierno. Desde entonces, la ayuda humanitaria arriba en camiones y coches por la maltrecha carretera que la conecta con cercana ciudad de Mykolaiv.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.