Ucrania: Volodímir Zelenski afirmó que sólo la diplomacia pondrá fin a la guerra

"La guerra será sangrienta, habrá combates, pero terminará definitivamente a través de la diplomacia", dijo el presidente de Ucrania.
Volodímir Zelenski
Volodímir Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, advirtió el último sábado que sólo los medios diplomáticos, y no la vía militar, podría poner fin a la guerra que desató la invasión de Rusia, cuyas fuerzas continúan su ofensiva.

“El final del conflicto será diplomático. La guerra será sangrienta, habrá combates, pero terminará definitivamente a través de la diplomacia. (…) Las discusiones entre Ucrania y Rusia definitivamente tendrán lugar. No sé bajo qué formato: con intermediarios, sin ellos, en un círculo ampliado o a nivel presidencial”, dijo en una entrevista con un canal de televisión ucraniano.

PUEDES VER | España: Comunidad de Madrid confirma 30 casos de viruela del mono con PCR positiva

Por otro lado, desde Moscú, el ministerio de Defensa ruso afirmó haber destruido un gran cargamento de armas suministradas por los países occidentales a las tropas ucranianas en la región oriental del Donbás.

“Misiles Kalibr de largo alcance lanzados desde el mar destruyeron un gran cargamento de armas y equipos militares suministrados por Estados Unidos y países europeos cerca de la estación de tren de Malin, en la región de Yitomir”, detalló el ministerio.

PUEDES VER | Viruela del mono: Bélgica es el primer país en ordenar cuarentena obligatoria para infectados

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.