Ucrania se une a la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial 2030

“Ayudar a los ucranianos significa darles esperanza con relación al futuro", señaló el directivo portugués Fernando Gomes.

Ucrania se une a la intensión de organizar la fiesta del fútbol.
Ucrania se une a la intensión de organizar la fiesta del fútbol.

Ucrania se unió a la candidatura de España y Portugal para organizar el Mundial de fútbol masculino del 2030, según informaron este miércoles la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

“La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) han incorporado a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) a la Candidatura Ibérica para organizar el Mundial de 2030, dice la nota que difundieron las instituciones involucradas a través de sus redes sociales.

PUEDES VER | Así fue el impresionante gol de Lionel Messi en la Champions League [VIDEO]

“Nuestra candidatura ya no es una candidatura ibérica, es una candidatura europea”, dijo el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, durante una rueda de prensa en la sede del organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, en Nyon (Suiza).

Rubiales agregó: “Estoy convencido de que ahora nuestra candidatura es mucho mejor que antes. El fútbol es universal, y si es capaz de cambiar la vida de la gente de tantas maneras, también debería utilizarse para hacer el bien”.

Desde inicios de este año, Ucrania se ha visto afectada por la guerra con Rusia, por lo que los directivos españoles y portugueses señalaron que sumar al país invadido fue una “decisión lógica y natural”

PUEDES VER | Balón de Oro 2022: ¿Cuándo se entregará este premio y quién es el favorito?

“Todos deseamos que en 2030 la guerra haya terminado. Ucrania necesitará nuestra ayuda y vamos a estar ahí”, declaró el Presidente de la Federación de Portugal de Fútbol, Fernando Gomes.

“Ayudar a los ucranianos significa integrarlos en proyectos de esta dimensión, darles esperanza con relación al futuro. Esta es claramente una candidatura ganadora para organizar el Mundial de 2030″, sentenció el alto dirigente portugués.

España y Portugal formalizaron la intención de organizar la Copa del Mundo el 5 de junio del 2021.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.