Ucrania: denuncian que Rusia volvió a atacar acería de Mariúpol tras evacuación

Como se sabe el país con la ayuda de la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) logró evacuar entre 80 y 100 civiles refugiados en la acería.
Ucrania
Ucrania. Foto: AFP

El ejército de Rusia reanudó los “ataques masivos” contra la acería de Azovstal (Ucrania), en la ciudad de Mariúpol, donde aún se refugian cientos de personas.

Así lo anunció en la televisión nacional el comandante de la 12.ª Brigada de la Guardia Nacional, Denys Schleha, informa la agencia local Ukrinform.

PUEDES VER | Sacerdotes rusos se exponen a penas de cárcel si condenan operación en Ucrania

El comandante precisó que, según sus estimaciones, todavía quedan varios cientos de civiles en los búnkeres de Azovstal, incluidos hasta 20 niños.

Asimismo, señaló que también hay al menos 500 personas heridas que esperan puedan salir de la acería, y que se puedan llevar a “nuestros camaradas de armas caídos, que también es un número muy grande”.

PUEDES VER | El papa Francisco pide abrir corredores humanitarios en Mariúpol y denuncia destrucción de la ciudad

Denys Schleha aseguró que las fuerzas ucranianas que controlan la planta seguirán realizando sus tareas hasta el final.

Los muchachos han estado repeliendo (al enemigo) durante 67 días y creo que han hecho todo lo posible y lo imposible, y continúan haciéndolo. Y cumpliremos todas las tareas que se nos presenten y defenderemos nuestra patria“, agregó.

Como se sabe, el último domingo, Ucrania logró, con la ayuda de la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), evacuar a entre 80 y 100 civiles refugiados en la acería de Azovstal, después de múltiples fracasos y en lo que Kiev ha calificado como la operación más difícil desde que comenzó la guerra hace más de dos meses.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.