Ucrania anuncia que perdió “el 25% de sus tierras cultivables” por la guerra ante Rusia

Sin embargo, considera que esto no constituye "una amenaza para la seguridad alimentaria" del país.
Ucrania
Ucrania

Ucrania informa que se perdió un cuarto de sus tierras cultivables por la ocupación rusa de algunas regiones en el sur y en el este. Sin embargo, considera que esto no constituye “una amenaza para la seguridad alimentaria” del país.

“A pesar de la pérdida del 25% de las tierras cultivables, la estructura de los cultivos sembrados este año es más que suficiente para garantizar el consumo de la población ucraniana”, declaró el viceministro de Agricultura, Taras Vysotskiy, en una rueda de prensa.

PUEDES VER | Bolivia: Jeanine Áñez apelará su sentencia y llevará el caso a tribunales internacionales

A pesar de la importante pérdida de tierras en manos de los rusos, Vysotskiy aseguró que “la estructura actual de las tierras cultivadas no supone una amenaza para la seguridad alimentaria de Ucrania”.

“Los agricultores ucranianos consiguieron prepararse relativamente bien para la siembra antes de que empezara la guerra. (…) En febrero, Ucrania ya había importado cerca del 70% de los fertilizantes necesarios, el 60% de los productos fitosanitarios y cerca de un tercio del combustible necesario para la siembra”, puntualizó.

PUEDES VER | México: exdirector de Amazon pagó US$ 9 mil para asesinar a su esposa

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube