Ucrania: al menos 361 niños fallecieron en el país desde que inició la invasión rusa

"Como consecuencia de la agresión armada de la Federación Rusa contra Ucrania, se reportaron 1 066 bajas infantiles", detalló Ukrinform.
Ucrania
Ucrania. Foto: EFE

Según datos de la Oficina del Defensor del Pueblo de Ucrania, al menos 361 niños fallecieron y otros 705 resultaron heridos en el país a causa “de la agresión armada a gran escala de Rusia sobre Ucrania”.

“Desde el 24 de febrero al 11 de agosto, como consecuencia de la agresión armada de la Federación Rusa contra Ucrania, se reportaron 1 066 bajas infantiles, que incluyen a 361 muertos y 705 heridos”, indica la citada oficina, según la agencia local Ukrinform.

PUEDES VER | Hermana de Kim Jong-un culpa a Corea del Sur del brote de la COVID-19 en su país

Hasta el momento, se contabilizaron otros 204 niños como desaparecidos y 6 159 han sido deportados por los rusos.

Además, se han encontrado en el país a un total de 4 403 menores que figuraban como desaparecidos y, de ellos, 50 han sido devueltos a sus familias.

PUEDES VER | Estados Unidos: policía de Florida asesina en altercado a agente federal armado con fusil

Cabe destacar que estos datos no son definitivos, ya que todavía se realizan investigaciones en las áreas donde se producen hostilidades con las tropas rusas, las que están temporalmente ocupadas y las que han sido liberadas.

De acuerdo a los datos del gobierno ucraniano, un total de 7,5 millones de niños se han visto afectados por la guerra en el país de una u otra manera.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.