Tudela: “Es una manipulación descarada; engañan a los chicos que tienen que dar examen sobre eso”

El trio ‘terror de los caviares’ dice que los que redactan y revisan los libros escolares son antiperuanos. “Violan el derecho a la correcta información”, dice Rafael rey. Conductores del programa de Willax afirman que caviares y comunistas temen que se conozca la verdad de Sendero Luminoso y el MRTA “que eran bandas terroristas dedicadas al asesinato, al secuestro y narcotráfico”.

Los conductores de ‘Rey con Barba y Tudela’, se mostraron en contra del contenido de los textos escolares en el tema de cómo enseñar lo que fue el terrorismo en el Perú. “La infiltración caviar en el Ministerio de Educación quiere cambiar la historia”, dijo José Barba.

“El anterior ministro, Idel Vexler, sacó del Ministerio a toda esta gente y con el nuevo Ministro han regresado todos y han encarpetado todas las reformas que Vexler estaba sacando adelante, para que no se siga prostituyendo la mente de los jóvenes, como él dijo”, manifestó Barba.

Francisco Tudela, a su turno, llamó la atención sobre el poco aprecio que se muestra en estos textos acerca de los héroes nacionales. “En estos textos se pone a Miguel Grau al mismo nivel que una madre de una las víctimas de la Cantuta; se pone en una página a Nicolás de Piérola y en la otra a Beatriz Merino; a Daniel Alcides Carrión frente a Barrantes Lingán. El revisor de estos libros es Nelson Manrique, que es otro neo comunista, que le da extensos espacios a Hugo Blanco y dice que la dictadura militar del 68 al 80 fue ‘democratizadora y modernizadora’”.

“Estamos frente a una manipulación descarada. Se está engañando a los chicos, a los estudiantes, que tienen que dar examen sobre estas cosas y si no lo dicen así se les jala. Son antiperuanos quienes hacen todo esto”, dijo el excanciller Tudela, en el programa de Willax Televisión.

Finalmente Rafael Rey sostuvo que “es una violación al derecho a la información correcta, uno de los argumentos que los medios levantan en contra de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados. En este caso los medios no dicen nada”.