Tsuyoshi Irei: «Las medidas que tomó China fueron drásticas, eso le falta al Perú»

158
Tsuyoshi Irei, quien se encuentra en China, fue entrevistado vía Skype por la periodista.

La periodista recibió en su programa a diversas figuras que opinaron sobre el ampliación del Estado de Emergencia, como también la eficacia de las pruebas rápidas para detectar la presencia de coronavirus en el sistema de un paciente.

Entre sus invitados estuvo Tsuyoshi Irei, Director médico de la Clínica Internacional Península China, quien comentó sobre las medidas que está tomando el Gobierno para controlar la expansión del temible virus.

«La primera lección para aprender de China es la obediencia de la ciudadanía» aseguró el médico, quien relató que China, al ser un país en el que la orden se cumple al pie de la letra, la gente evitaba salir. Atribuyó el éxito de no contar con más infectados de Covid-19 gracias a la disciplina de los pobladores.

“Las medidas que tomó China fueron drásticas, eso le falta al Perú» expresó el médico.

Asimismo, comentó que las políticas públicas de salud influirán notablemente para disminuir los contagios de coronavirus en el Perú, motivando a la población a seguir las indicaciones proporcionadas por las entidades de salud.

Tsuyoshi Irei también se animó a comentar sobre la eficacia de las pruebas rápidas, que serán adquiridas junto con las pruebas moleculares para realizar el descarte respectivo de coronavirus, afirmando que las primeras pruebas mencionadas servirían si es que «nadie sale durante la cuarentena», ya que suele arrojar un falso negativo al no detectar el virus al momento.