Trump calificó de “idiota” a epidemiólogo jefe de EE.UU. y amenazó con despedirlo

197
“Fauci es un desastre. Si le hubiera escuchado, tendríamos 500.000 muertos” por coronavirus, indicó el mandatario.| Foto: AP
Cabe mencionar que la tensión entre ambos ha ido en aumento desde que la pandemia comenzó, ya que Fauci se ha sentido obligado a refutar declaraciones de Trump en las ruedas de prensa hechas en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó “idiota” al principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, amenazándolo también con despedirlo. Estos comentarios los da un día después que el epidemiólogo comentara que no le sorprendió “en absoluto” que el mandatario contrajera el Covid-19.

En medio de una llamada con su equipo de campaña electoral, Trump se mostró bastante furioso ante una entrevista emitida este domingo, en la que Fauci criticó los actos multitudinarios que ha brindado el presidente en plena pandemia y su oposición a recomendar a la población usar mascarillas.

“La gente está cansada de la covid. La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas, estos idiotas que no acertaron (en su pronóstico). Cada vez que (Fauci) sale en televisión siempre hay un bombazo, pero sería un bombazo aún mayor si le despido”, mencionó Trump según señalaron los medios.

“Fauci es un desastre. Si le hubiera escuchado, tendríamos 500.000 muertos” por coronavirus, agregó el mandatario, quien luego apuntó que esperaba hayan periodistas registrando la llamada para que compartieran lo que estaba comentando.

Además, insinuó que no consideraría en serio despedir a Fauci por el escándalo que eso supondría, ya que el especialista tiene 36 años al frente del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU.

Cabe mencionar que la tensión entre ambos ha ido en aumento desde que la pandemia comenzó, ya que Fauci se ha sentido obligado a refutar declaraciones de Trump en las ruedas de prensa hechas en la Casa Blanca.

En la mencionada entrevista, Fauci mencionó que le preocupó “que fuera a contagiarse cuando le vi en una situación completamente precaria, con la gente abarrotada, sin separación, y en la que casi nadie llevaba mascarilla. Cuando lo vi por la tele, dije: ‘Madre mía, no puede salir nada bueno de eso’ (…) y acabó siendo un foco de supercontagio”.

El epidemiólogo comentó que Trump “a veces equipara el llevar una mascarilla con una debilidad”, pero aseguró que cree que “en el fondo, (el presidente) cree en la ciencia”.

Fuente: EFE