Trump asegura que podría aprobar una vacuna contra el covid-19 “en cuestión de semanas”

65
Fuente: EFE. | Foto: AFP
Estados Unidos ha sobrepasado los seis millones y medios de casos confirmados de coronavirus, con un ritmo de aumento de unos 35,000 nuevos casos diarios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que podría aprobar una vacuna contra el coronavirus “en cuestión de semanas” pese a las advertencias sobre el peligro de apresurar los procesos en un asunto como este.

“No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido”, apuntó Trump en una entrevista en referencia a las elecciones del próximo 3 de noviembre, en las que aspira a la reelección.

Asimismo, mencionó el país norteamericano se encuentra en una mejor posición respecto al covid-19 que a principios de este año y afirmó que el país “está dando la vuelta a la pandemia”.

Cabe mencionar que Estados Unidos ha sobrepasado los seis millones y medios de casos confirmados de coronavirus, con un ritmo de aumento de unos 35,000 nuevos casos diarios, mientras que la muertes ascienden a 194,547, según el informe de la Universidad Johns Hopkins.

Trump volvió a defender el haber desestimado públicamente la gravedad del covid-19 en una serie de entrevistas cuando tenía conocimiento del enorme peligro que suponía la enfermedad.