El expresidente de Estados Unidos Donald Trump criticó fuertemente al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por la donación de 400 millones de dólares que hizo a las oficinas electorales locales el año pasado.
“Mark Zuckerberg, en mi opinión, un criminal, puede gastar más de 400 millones de dólares, y por lo tanto, puede cambiar el curso de una elección presidencial, y no le pasa nada a Facebook”, dice el comunicado de Trump.
PUEDES VER | Las vacunas protegen ante variante delta, pero no frenan transmisión doméstica
La millonaria cifra que entregó Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, se usó, según Associated Press, para adquirir artículos de protección personal (mascarillas y guantes) y un equipo para procesar las boletas electorales por correo electrónico.
Ante la afirmación del exmandatario estadounidense, el creador de Facebook no tardó en responder y aclaró que los fondos dados servirán a muchas comunidades del país y que fueron destinados sin intenciones partidistas.
“Eso es falso. Estos fondos servirán a las comunidades de todo el país -urbanas, rurales y suburbanas- y están siendo asignados por organizaciones no partidistas”, remarcó.
PUEDES VER | Reino Unido: Gobierno británico retira al Perú de lista roja para viajes