“Trujillo miente porque sabe que hay algo oscuro”

886

El periodista y analista político Fernando Rospigliosi refirió, en ‘Rey con Barba y Tudela’, que las denuncias contra el presidente Martín Vizcarra, por hechos ocurridos durante su gestión como Gobernador regional de Moquegua, ya se conocían. “La novedad es el informe de la Contraloría, de octubre de este año, porque esto ya se sabía desde que Vizcarra dejó de ser Gobernador de Moquegua”.

“El Estado Peruano es muy mal pagador, pero Vizcarra y Edmer Trujillo pagaron 67 millones de soles sin que se haya puesto un solo ladrillo. Han denunciado a 14 funcionarios, menos a los principales responsables que fueron Vizcarra y Trujillo, Gobernador y gerente general regional”, agregó el periodista.

Rospigliosi señaló, en el programa de Willax Televisión, que “Trujillo ha dicho que Vizcarra no sabía de esto, lo cual es imposible de creer. Es obvio que quien da la orden para adelantar este dinero es Vizcarra. Trujillo miente porque sabe que hay algo oscuro. Ellos dicen que esto ya fue investigado y archivado, dos veces. Pero fue archivado el 2017, cuando Vizcarra ya era Vicepresidente y luego en el 2018 cuando ya era presidente. Por eso tanto interés por controlar la Fiscalía”.

“Ahora con lo de Villanueva todo se le está cayendo. Villanueva deja el cargo de premier en marzo sin que haya algún motivo. ¿Por qué? Pues como Vizcarra ya controlaba a los fiscales, le contaron sobre esto en febrero; pero no denunciaron a Villanueva, lo encubrieron. No contaban con que en Ecuador se descubriera que tenía un codinome y que había recibido dinero de Odebrecht”, añadió el analista político.