Trujillo: Candidata de Fuerza Popular recibió vacuna en clínica que no atiende casos COVID-19

281

María del Carmen Olórtegui Risco se desempeña como psicóloga en este nosocomio.
La candidata al Congreso de Fuerza Popular por la Región La Libertad, María del Carmen Olórtegui Risco, recibió la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus en una clínica privada de Trujillo, donde se desempeña como psicóloga y pese a que ese centro médico no atiende casos de la enfermedad.

Olórtegui es psicóloga y trabaja en la clínica SANNA-Sánchez Ferrer de la ciudad de Trujillo desde 2017, pero dicho establecimiento no recibe a pacientes con la COVID-19.

Sin embargo, recibió un lote de vacunas del Ministerio de Salud, las cuales sirvieron para inocular a 157 personas, según reveló el portal Investiga.

La postulante al Legislativo descartó haberse aprovechado de la llegada de las vacunas a esa clínica y mucho menos haber pedido la inoculación.

Además, según precisó, su primera reacción al enterarse que estaba en el padrón de beneficiados fue consultar si podía ceder su dosis a otra persona.

“Yo no me he aprovechado de esta situación. Es una situación que ha correspondido como personal de la salud, yo no lo he pedido, no he sabido que estaba en este padrón (…) Mi pregunta inicial ha sido saber si es que yo podía prescindir de esta dosis y esperar luego al final para ver si en el siguiente lote”, comentó Olórtegui al portal Investiga.

Además, mencionó que es necesario consultar al Ministerio de Salud sobre cómo elaboró los filtros para la selección del personal de salud que debía recibir la vacuna contra la COVID-19, así como los establecimientos a los que llegaban las dosis.

Finalmente, al ser consultada sobre la falta atención de casos del nuevo coronavirus en la clínica, dijo que se le debía preguntar sobre eso al gerente.

Fuente: RPP