La ponencia de Marianella Ledesma define de manera específica el concepto de la incapacidad moral permanente, usada por el Parlamento para fundamentar la decisión de la vacancia contra Vizcarra.| Foto: Actualidad Laboral
No obstante, en esta no se plantea la reposición del expresidente de la República, Martín Vizcarra, al cargo de mandatario.

Las presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, presentó su ponencia sobre la demanda competencial brindada por el Poder Ejecutivo sobre la vacancia presidencial. En esta no se plantea la reposición del expresidente de la República, Martín Vizcarra, al cargo de mandatario.

La ponencia de Marianella Ledesma define de manera específica el concepto de la incapacidad moral permanente, usada por el Parlamento para fundamentar la decisión de la vacancia contra Vizcarra.

El Tribunal Constitucional decidirá aún si es que la fecha de la audiencia frente a este tema se adelantará o no, la cual hasta el momento se tiene prevista para el miércoles 18. En esta reunión, la cual contará con la presencia de ambas partes (Ejecutivo y Legislativo) para poder analizar el tema.

Cabe mencionar que la demanda competencial fue presentada ante el Tribunal Constitucional por el procurador de Asuntos Constitucionales del Ministerio de Justicia, Luis Alberto Huerta Guerrero, con el objetivo que la institución defina de qué manera se debe ver el concepto de incapacidad moral permanente prevista en la constitución.

Fuente: RPP