Tribunal Constitucional notificó al Parlamento sobre demanda contra Ley ONP

195
Frente a este tema, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, afirmó el día de ayer que responderán “lo antes posible” la presente demanda.| Foto: Difusión
Según la formalidad del procedimiento, el Legislativo tendrá un periodo de 30 días hábiles para poder responder la mencionada demanda.

El Tribunal Constitucional (TC) notificó al Congreso de la República la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Ejecutivo referente a Ley que permite la devolución de los aportes gestionados por la ONP.

Según la formalidad del procedimiento, el Legislativo tendrá un periodo de 30 días hábiles para poder responder la mencionada demanda.

Asimismo, el pleno del TC decidió escoger como ponente en el citado caso al magistrado José Luis Sardón de Taboada.

Frente a este tema, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, afirmó el día de ayer que responderán “lo antes posible” la presente demanda.

“(Responderemos este tema) lo antes posible, lo ideal es que nosotros podamos, en estos hechos que se judicializan, rápidamente viabilizar una respuesta para que el Tribunal conteste y pueda absolver las dudas que todos los peruanos tenemos”, afirmó.

La demanda de inconstitucionalidad contra la ley ONP indica que esta afectaría los artículos 10°, 11° y 12° sobre el derecho a la pensión y el carácter intangible de los fondos en lo que se refiere el pago de pensiones.

Fuente: Canal N