Tres dosis de la vacuna de Pfizer son más eficaces que dos, según estudio publicado en The Lancet

Una de las autoras de la investigación indicó que habían observado “un beneficio con las tres dosis que supera el conseguido con dos”.
VACUNA PFIZER.
VACUNA PFIZER.

La eficacia de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, luego de un mes de su inoculación, es mayor para prevenir la infección y la hospitalización que dos dosis después del mismo periodo de tiempo.

Así lo determinó un estudio que publicó hoy The Lancet Regional Health – Americas, realizado por la sanitaria estadounidense Kaiser Permanente, quien evaluó la eficacia de esta vacuna contra la infección, la hospitalización y la muerte.

PUEDES VER | Covid-19: Honduras inicia vacunación a menores de entre 5 y 11 años sin comorbilidades

Una de las autoras del estudio indicó que habían observado “un beneficio con las tres dosis que supera el conseguido con dos”.

La eficacia de la tercera dosis fue del 88% contra la infección y del 97% contra la hospitalización en los tres primeros meses.

“Lo que vemos en esta investigación es que el impacto en la salud pública de una tercera dosis para prevenir la enfermedad grave es sustancial”, dijo.

Es importante destacar que todos los estudios que han evaluado la eficacia de la vacuna de una tercera dosis -incluido el nuestro- han mostrado una mejora significativa en la eficacia de la vacuna contra una amplia gama de resultados del SARS-CoV-2, añadió.

PUEDES VER | Duquesa de Cornualles, Camilla Parker, da positivo a la COVID-19